domingo, 14 de junio de 2009

TWITTER Y EL DEPORTE: UNA NUEVA FORMA DE GENERACION DE MARCA



Twitter es uno de los servicios sociales de más auge en estos momentos. Llevo “enganchado” a él desde hace mucho tiempo y aunque al principio solo fue para experimentar, debo decir que soy parte de esa gente que ha terminado por entender que es un poderoso vehículo de comunicación y relación.

Todo consiste en enviar un mensaje de 140 caracteres, respondiendo a una pregunta: ¿Qué estás haciendo?

twitter_chat

Obviamente todo ha ido evolucionando, ya las respuestas y los mensajes van más allá de lo que estás haciendo. Alguien respondía “Pensando“, “Estudiando para el examen“, “Saliendo para el entrenamiento“. El verdadero poder reside ahí, en lo que tienes que decir, en pocas palabras, además, si le añades que el servicio también fue pensado para la gente que usa dispositivos móviles, su naturaleza termina potenciada. Así que no es raro ver mensajes que digan “Me encuentro en mi auto, detenido en el tráfico. No vengan por esta zona“.

Llevemos esto a las marcas deportivas, o en este caso, a los actores: los jugadores. Ya muchos están usando Twitter como una forma de que sus fans los conozcan, de seguirse relacionando y obviamente, de tener una mejor imagen, y por lo tanto un mejor “valor de marca“.

Hoy, las estrategias de Internet y su valor para una marca deportiva van más allá de “tener un sitio web bonito“, debe haber una campaña estratégica que englobe tanto el punto de partida (sitio web) y su relación con las nuevas tendencias (blogs, redes sociales, video on demand, etc). Y para que funcione, tenga impacto y se vuelva viral, tiene que ser fresco y natural, para que suceda esto se requieren dos cosas: un equipo profesional capaz de entender esto, y segundo (y más importante) que el jugador (deportista o club) realmente se comprometa en interactuar personalmente.

Por eso, hoy mucha gente seguimos a figuras deportivas en su sitio web, su blog, en Facebook y en twitter. Por ejemplo, entro a mi cuennta y veo que Steve Nash (jugador de basket de los Soles de Phoenix) nos dice:

1 comentario:

  1. nunca te he visto en el twitter elmy, oie sacame de una duda, cual es la diferencia entre twitter y facebook?

    ResponderEliminar